El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo turco, por los sucesos ocurridos el pasado 5 de febrero en la provincia de Van y el aropuerto de Sabiha Ghocken, en Estambul, donde un avión se partió en dos tras salirse de la pista. 

 

A continuación texto íntegro del comunicado:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y pueblo venezolano, expresa su solidaridad al hermano pueblo y gobierno de la República de Turquía, tras producirse dos avalanchas de nieve en la provincia de Van, el 5 de febrero de 2020, y el trágico accidente aéreo acaecido el mismo día en el aeropuerto Sabiha Ghocken, en Estambul.

 

Estos lamentables sucesos ocasionaron el saldo de cuarenta y dos (42) personas fallecidas y más de doscientos (200) heridos.

 

Ante estos desafortunados acontecimientos, Venezuela toda desea manifestar su sentimiento de pesar a los familiares de las víctimas, deseando una pronta recuperación a las personas heridas, y aliento a los equipos de búsqueda y rescate.

 

Caracas, 06 de febrero de 2020

 

(LaIguana.TV)