La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este lunes que se encuentra realizando los trabajos necesarios para solucionar las recientes fallas que afectaron el acceso al portal registro.nic.ve, que se encuentra actualmente limitado.
A través de un comunicado, la institución explicó que los dominios “.ve” que hayan caducado o estén próximos a caducar no serán afectados, mientras se habilita la página web para su registro.
Asimismo, indicó que, en procura de seguir fortaleciendo su compromiso con el desarrollo de un sistema de telecomunicaciones en Venezuela a favor del pueblo, en las próximas horas se encontrará disponible una solución tecnológica para brindar y dar continuidad al servicio dentro y fuera del país con los más altos estándares de calidad.
Recordemos que en horas de la madrugada del pasado lunes 7 de agosto el servidor en el que se encuentra el dominio de las páginas web de instituciones públicos y empresas privadas que es administrado por Conatel fue víctima de un ataque cibernético, el cual produjo la interrupción de las actividades diarias de estos organismos, generando zozobra y alteración en la población.
A continuación el comunicado integro:
República Bolivariana de Venezuela
Comisión Nacional de Telecomunicaciones
Comunicado:
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pide disculpas por las molestias ocasionadas a nuestras usuarias y usuarios por limitar el acceso al portal registro.nic.ve , igualmente se informa que en las próximas horas se encontrará disponible una solución tecnológica para brindar y dar continuidad de servicio dentro y fuera de Venezuela con los más altos estándares de calidad.
CONATEL conjuntamente con el Gobierno Bolivariano está comprometida a servir e impulsar el desarrollo integral de la nación y asegurar la soberanía tecnológica de la Patria, en las próximas horas indicaremos los procedimientos para que los usuarios y usuarias puedan hacer uso de la plataforma.
Garantizamos que los dominios .ve que hayan caducado o estén próximos a caducar, no serán afectados. Asimismo el pago a través de depósito bancario y transferencias se encuentra operativo. A fines de atender a los usuarios y usuarias del servicio, CONATEL ha habilitado el siguiente correo electrónico: [email protected] para responder dudas, requerimientos y ofrecer mayor información.
En este sentido, CONATEL informa que se garantiza la integridad de los registros alojados en la zona de los nombres de dominio correspondiente a la República Bolivariana de Venezuela (nic.ve ), permitiendo la correcta resolución de los dominios con terminación Venezuela (.ve).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera al país su compromiso con el desarrollo y construcción del sistema de telecomunicaciones de Venezuela en beneficio del pueblo.
(LaIguana.TV)