Al parecer seis exdirectivos de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, fueron detenidos en horas de la noche de este miércoles 5 de febrero por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Según información divulgada por la agencia de noticia AFP, y en la que se citan declaraciones del representante del régimen gringo en nuestro país, Elliott Abrams, estas personas se encuentran en El Helicoide, en Caracas.

 

En total, reseña AFP son seis exdirectivos petroleros, cinco de ellos poseen doble nacionalidad, gringo-venezolana, que ya habían sido detenidos en 2017 por estar involucrados en hechos de corrupción y que hace dos meses, recibieron beneficio de arresto domiciliario.

 

“Condenamos esta acción cruel e indefendible y exigimos que su larga e injusta detención llegue a su fin y que se les permita salir de Venezuela”, señaló Abrams, a periodistas estadounidenses.

 

Estas personas son acusadas por la justicia venezolana por los delitos de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros.

 

(LaIguana.TV)