Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este jueves 6 de febrero a cuatro vigilantes del hospital general del oeste “José Gregorio Hernández” en Caracas, tras comprobarse que el grupo sustrajo de la instalación el motor eléctrico del ascensor.

 

Los nombres de los responsables fueron revelados por el jefe nacional del cuerpo policial, Douglas Rico, en la red social Instagram; Junior Alfonzo Figueredo (51), Josvald Oswaldo Ortigoza Valero (35), Eugenio Antonio Hernández Cabrera (42) y Luis Ángel Colmenares Montes (36).

 

Señaló que Alfonzo Figueredo tiene registro abierto por violación y robo genérico, mientras que Colmenares Montes, era solicitado por el delito de hurto. Los cuatro hombres se desempeñaban en el hospital como trabajadores de seguridad y mantenimiento.

 

Al momento de la detención el Cicpc recuperó el motor eléctrico de carga estática de 400 kilogramos, marca Servas, número 2093, tipo s10-n50 de capacidad 100 kilogramos, que fue sacado del ascensor del hospital, dejándolo inactivo.

 

Rico aseguró que el caso fue remitido a la Fiscalía 23º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)