La exsenadora de Colombia, Aída Merlano, soltó la sopa en la audiencia realizada este jueves 6 de febrero en el Tribunal Especial con Delitos Vinculados al Terrorismo, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En sus declaraciones, aseveró que “más del 90 por ciento del Congreso de Colombia se elige comprando votos (…) Son pocos los que se eligen a conciencia. Todos los políticos de derecha se eligen comprando votos, sobre todo en la región Caribe”.

Asimismo, aseguró que “los últimos presidentes, desde Álvaro Uribe hasta acá, doy fe, que se eligieron también comprando votos”.

 
Informó que cada grupo familiar “invirtió” más de 25 mil millones de pesos en aportes a las campañas presidenciales. “Sé el momento y a quien le entregaron cada cifra.  También sé qué manejó cada congresista y cuánto invirtió en cada campaña presidencial para después recibir coimas y los cupos indicativos”, dijo la política, hoy prófuga de la justicia colombiana, capturada en la ciudad de Maracaibo en el mes de enero.

(LaIguana.TV)