https://www.youtube.com/watch?v=hcNGHiwRty4&feature=youtu.be

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llegó este viernes 7 de febrero a Venezuela y fue recibido en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas, por su homólogó Jorge Arreaza.

 

Previamente, este jueves, Lavrov estuvo en México donde declaró tras reunirse con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, que tanto Rusia como esa nación norteamericana «abogan por que todos los problemas de Venezuela se resuelvan no en base a la Doctrina Monroe, como escuchamos desde Washington sobre estas intenciones, ni en base a los intentos de provocar un enfrentamiento de sus fuerzas para tener un pretexto para una injerencia armada, sino solo con una solución pacífica a través del diálogo de todas las partes políticas«.

 

Además indicó que las propuestas de ‘resolver la crisis en Venezuela’, como las de la Unión Europea o del Grupo de Lima, se basan en la destitución de Nicolás Maduro y el cambio de Gobierno como una de las condiciones principales, algo que Moscú no considera un intento de mediación, algo «útil o eficaz», sino que «una imposición de recetas desde el exterior».

 

«Escuchamos las declaraciones desde Washington de que no puede haber ninguna variante aparte del cambio del actual presidente, amenazan abiertamente con todas las opciones sobre la mesa. Se llevan a cabo provocaciones recurrentes. No es nuestro enfoque«, acotó Lavrov.

 

(LaIguana.TV)