El dos veces candidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que “nuestro plan de 2019 fracasó” porque no hubo “cese de la usurpación, gobierno de transición ni elecciones libres.

 

Así lo escribió en un artículo que publicó en el diario español El País: “Habrá que empezar por un acto de contrición. Asumir que, a pesar de importantes apoyos, nuestro plan de 2019 fracasó. No se logró el cese de la usurpación ni el gobierno de transición. Tampoco hubo elecciones libres. Tenemos que generar nuestro escenario ideal y dar con alguna alternativa, obligando a la dictadura a jugar en nuestro tablero. ¿Y cuál es ese hecho? Duélale a quien le duela unas elecciones o, al menos, la búsqueda de condiciones mínimas para decidir si participamos o no en ese proceso”, fue parte del mea culpa hecho por el dirigente opositor.

 

En el escrito titulado “Busquemos un hecho político real en Venezuela”, Capriles afirma que “ante la amenaza y la violencia, hay más gente dispuesta a votar que a salir a protestar. El dilema real no deriva entre votar o no, sino en cuál será nuestra capacidad para unir el voto y la protesta”.

 

(LaIguana.TV)