Las compañías petroleras Reliance Industries y Chevron Corp, de India y Estados Unidos, respectivamente, anunciaron que continuarán comercializando crudo con Venezuela porque “la negociación fue aprobada desde Washington”, y de esta forma respondieron a las advertencias emanadas desde el régimen gringo.

 

“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos. Yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Maduro”, dijo a la agencia de noticias Reuters un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

 

Según ese mismo medio, esta advertencia sorprendió a los ejecutivos de esas compañías. Un portavoz de Reliance dijo a Reuters que el refinador está en frecuente comunicación con funcionarios yanquis con respecto a Venezuela. Afirmó que los mantienen informados continuamente sobre su comportamiento.

 
En el año 2019 la administración Trump arreció en las sanciones impuestas contra Venezuela y las extendió a todas aquellas empresas que comercien con petróleo venezolano.
 
 
(LaIguana.TV)