arc2203152.jpg

Al menos 11 personas murieron y 36 resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en una autopista en el centro de Venezuela, después de que un autobús perdiera el control y cayera en una laguna al borde de la vía, informaron hoy autoridades locales.

 

“En el kilómetro 87 ocurrió un siniestro vial, un “embarrancamiento”, de una unidad colectiva perteneciente a Expresos Valle de Guantar, el cual estaba cubriendo la ruta Puerto la Cruz-Maracay. En el hecho vial resultaron 36 personas heridas y 11 fallecidos”, detalla un balance preliminar de Jacobo Vidarte, titular del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial.

 

Medios locales señalan que la unidad de transporte público cubría una ruta que salía desde la ciudad de Puerto la Cruz (este) hasta Maracay, capital del céntrico estado Aragua.

 

El cuerpo de la Policía Científica (Cicpc) junto a funcionarios de tránsito terrestre llevan acabo las investigaciones para identificar a las víctimas y los motivos del accidente.

 

Un siniestro de similar magnitud se registró el pasado 16 de junio cuando 20 personas fallecieron y 10 más quedaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la misma vía, después de que un autobús se estrellara contra un árbol.

 

(Agencias)