Durante una reunión sostenida este viernes por miembros de la mesa de diálogo, conformada por el gobierno venezolano y sectores no extremistas de la oposición, junto al canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, el líder del partido Avanzada Progresista, Henry Falcón, dejó en claro que el grupo que representa había acompañado y respaldado todas las iniciativas de diálogo promovidas por el gobierno venezolano con la oposición y que agradecían el acompañamiento de la comunidad internacional desde el apoyo, no desde la intervención, porque ven en ellas la posibilidad de alcanzar acuerdos y soluciones concretas ante la crisis por la que atraviesa Venezuela.

 

Nosotros agradecemos el acompañamiento y agradecemos la ayuda de la comunidad internacional, desde la cooperación y no desde la intervención. En ese sentido, hemos venido acompañando todas las iniciativas de diálogo, desde la iniciativa de Caracas, la iniciativa Santo Domingo, la iniciativa noruega –Oslo-Barbados–. De todas esas iniciativas hemos abiertamente acompañado y respaldado esa posibilidad de entendimiento, de diálogo, de concertación, para implorar soluciones concretas a la severa crisis que vive nuestro país”, dijo Falcón durante su intervención.

 

Asimismo, el político afirmó que la oposición venezolana es más que los cuatro partidos que defienden las sanciones contra el país y promueven una intervención armada. Por ello, le resulta inadmisible “acompañar peticiones de invasiones extranjeras armadas en nuestro país, por razones de soberanía, de dignidad”.

 

El sector extremista que lidera Juan Guaidó fue acusado por Henry Falcón de pretender derrocar a Maduro a través de un golpe de Estado. Según denunció: “hay un sector de la oposición que anhela un golpe de Estado en nuestro país”, mientras que hay otro sector de la oposición –del cual forma parte– que está comprometido con lograr un cambio político por vías democráticas, a través de elecciones.

 

(LaIguana.TV)