Durante la reunión sostenida con los miembros de la mesa de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición democrática, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, alabó los resultados obtenidos por esa instancia, al tiempo que resaltó la necesidad de fortalecer el mecanismo para resolver definitivamente la crisis política por la que atraviesa Venezuela.

 

En tal sentido, Lavrov instó a los parlamentarios que forman parte de la fracción extremista liderada por Juan Guaidó, que se niegan a dialogar con el gobierno de Maduro, dejar atrás los personalismos e incorporarse al parlamento, en aras de priorizar los intereses del pueblo venezolano y favorecer la concreción de un escenario electoral para renovar los curules de la Asamblea Nacional.

 

“Estamos convencidos de que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que predominar ante los intereses del pueblo, esperamos que tengan un enfoque común para las elecciones de la Asamblea Nacional y para la preparación a las elecciones del año 2020”, dijo.

 

Asimismo, el canciller de la Federación Rusa afirmó que su país trabajará en conjunto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para lograr una solución pacífica y negociada a la crisis interna venezolana, sin que medien intervenciones armadas, como las que hoy son promovidas por Juan Guaidó ante el gobierno estadounidense.

 

Lavrov, quien hizo escala en Caracas en medio de una gira latinoamericana que tuvo como primeros destinos Cuba y México, insistió en que “la crisis que está alrededor de Venezuela procede de los intentos de empezar una campaña grande, con el fin de derrocar el gobierno legítimo, utilizando todas las opciones”.

 

Por ello, llamó a todos los sectores de la vida política nacional a oponerse a cualquier intento de injerencia en los asuntos internos del país.

 

(LaIguana.TV)