La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, que en esta oportunidad sancionó al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos (Conviasa).

 

La Vicepresidencia Sectorial de Economía, en comunicado oficial, califica de ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra de la línea aérea nacional Conviasa.

 

El comunicado califica de inaceptable y grosera esta nueva sanción que pretende golpear la aerolínea venezolana que presta un servicio público, tanto para el pueblo venezolano y otros pueblos del mundo.

 

“Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el Transporte Aéreo, la administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano”, señala el comunicado.

 

Esta oprobiosa medida, además de afectar las operaciones comerciales de la empresa, pretende afectar las políticas humanitarias que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Plan Vuelta a la Patria, dirigido al retorno de migrantes venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la región, y la Misión Milagro, programa médico destinado al traslado de pacientes para realizar las respectivas consultas, operaciones oftalmológicas y controles de su tratamiento.

 

El comunicado señala que estas medidas buscan asfixiar al pueblo venezolano, restringiendo su derecho a la movilidad nacional e internacional y poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica de todo el país.

 

Por lo tanto, el Gobierno Bolivariano, los trabajadores y las trabajadoras, tripulaciones, y el personal administrativo Conviasa, ratificaron su voluntad inquebrantable de seguir sirviendo al pueblo venezolano y a los demás pueblos del mundo.

 

“A bordo de las aeronaves hoy agredidas por el imperio más devastador que haya conocido la humanidad, Venezuela afianzará su compromiso de paz y solidaridad en la construcción de un mundo más humano”, agregó el comunicado de la Vicepresidencia de Economía.

 

(Nota de Prensa)

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1225943234997821441?s=20