Rechazo y críticas por parte de legisladores estadounidenses generó el encuentro que sostuvieron el miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

 

En esa reunión, ambos prometieron “aplastar la tiranía en Venezuela”, lo cual fue denunciado por el Gobierno Bolivariano como violentas amenazas pero, además, fue considerada como una “política de fracaso” por algunos políticos estadounidenses, reseñan medios digitales.

 

Tal es el caso del jefe de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien sostuvo: “Si la política de Trump estuviera funcionando, Juan Guaidó no estaría en la tribuna, estaría en Venezuela, estaría sentado en el palacio presidencial”.

 

Así mismo, reconoció: “Maduro es más poderoso hoy que cuando el presidente (Trump) comenzó su política en contra” del gobierno revolucionario, hace ya tres años.

 

 

Por su parte, Debbies Wasserman Schulltz reprochó que Trump no garantice protección ni beneficios migratorios para los venezolanos.

 

“Una invitación es fácil. Garantizar una protección TPS para quienes huyen de Venezuela requiere que Trump desafíe a su base xenófoba”, dijo, en alusión al Estatuto de Protección Temporal, que EEUU concede a países cuyas circunstancias eximen de deportación a algunos de sus ciudadanos que se encuentran en territorio estadounidense.

 

La reunión entre Guaidó y Trump es la primera tras más de un año después de que el opositor se autoproclamara presidente interino.

 

(Ciudad Caracas)