Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, expresó este sábado 8 de febrero su rechazo a las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

 

“Lamentamos que el Gobierno de los EE.UU. nuevamente recurra a la agenda de la desestabilización”, dijo El Aissami, en  una trasmisión de VTV desde el estado La Guaira, a la vez que expresó que pese a las sanciones, Conviasa “seguirá operando”.

 

Destacó que esta acción es parte de “la violencia para golpear una de las empresas más sólidas del país”, al tiempo que afirmó que la aerolínea “seguirá operando normalmente”, e indicó que será garantizado el viaje a los usuarios que ya hayan cancelado sus boletos.

 

Dijo que Conviasa seguirá expandiéndose y que crearán nuevos destinos.

 

También se refirió sobre el viaje que recientemente realizó el diputado  Juan Guaidó a la nación norteamericana.

 

Guaidó estuvo la semana pasada en Washington pidiendo más sanciones, esto es para que el pueblo venezolano se dé cuenta de quiénes son los promotores de la destrucción del país”, afirmó acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

 

El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria. Fueron a Washington no solamente a arrastrarse ante el señor imperial, sino también a pedir sanciones contra empresas del Estado venezolano”, expresó.

 

Asimismo expresó su solidaridad con los trabajadores de la aerolínea y destacó que se estarán llevando “denuncias ante las instancias internacionales por esta arbitraria extraterritorial e ilegal medida”.

 

Recordó que Conviasa es la agencia encargada de llevar a cabo un “plan humanista”, ya que a través de ella se cumple el “Plan vuelta a la Patria”, con el que se han beneficiado más  20 mil personas, así como  la “Misión Milagro”, encargada de trasladar pacientes que requieran ser operados en otras naciones.

 

El Aissami hizo un llamado al personal de la empresa a continuar y mantener la tranquilidad y de esta forma seguir brindando un mejor servicio.

 

 

(Agencias)