fbpx
#LoÚltimo
Hackeaban cuentas en las redes y luego estafaban con dólares: Desarticulada banda en Caracas
Febrero 8, 2020 -

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas (Cicpc) detuvieron este viernes a cuatro personas en la avenida Urdaneta, en Caracas, integrantes de la banda delictiva “Los Lavadores Fraudulentos”, tras comprobarse que estafaban a usuarios de las redes sociales mediante la venta falsa de dólares.

 

Los detenidos fueron identificados por la policía científica como Luismar Neikelly Prado Rodríguez (23), Celeste Carolina Prado Nieves (40), Aldemaro Antonio Fernández Lucena (37) y una adolescente de 17 años de edad. William José Arias Montaña (20) está pendiente por capturar.

 

Sobre el modo como estafaba la banda, se supo que enviaban correos a sus víctimas, adjunto un link que les permitía obtener los usuarios y claves de las redes sociales Facebook e Instagram, luego hackeaban las cuentas y le envían un mensaje al privado a los seguidores de esta persona.

 

Posteriormente les ofrecían dólares a las víctimas, y cortaban comunicación luego de que el comprador transfería los bolívares soberanos a la cuenta bancaria que le facilitaba antes la banda delictiva.

 

Las cuatros detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público y deberán cumplir pena por delitos informáticos.

 

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

Desarticulado grupo delictivo dedicado a hackear cuentas en redes sociales para ofrecer la venta de divisas Investigadores de la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa, lograron la desarticulación de la banda delictiva apodada Los Lavadores Fraudulento en la avenida Urdaneta, Caracas, dedicados a la estafa. La banda delictiva, se dedicaba a enviar correos a sus víctimas donde sale adjunto un link que le permites a los estafadores obtener los usuarios y claves de las redes sociales Facebook e Instagram, una vez obtenida esta información realizan el hackeo de estas cuentas y le envían un mensaje al privado a los seguidores de esta persona; ya realizado el contacto con las personas interesadas en la compra de divisas, los detenidos envían diversas cuentas bancarias para la realización de transferencias, finalmente al recibir el dinero estos cortan todo tipo de comunicación. Los integrantes del grupo delictivo fueron detenidos e identificados como Luismar Neikelly Prado Rodríguez (23), Celeste Carolina Prado Nieves (40), Aldemaro Antonio Fernández Lucena (37), y una adolescente de 17 años de edad. Por este hecho queda por aprehender a William José Arias Montaña (20). Previsto en la Ley Orgánica Especial Contra los Delitos Informáticos, los detenidos son puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on