Está próximo un proceso de “diálogo con acuerdo y salida electoral” en Venezuela, aseguró expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, un recurrente mediador de dicho mecanismo conciliador en la nación caribeña.

 

“A lo mejor no estamos tan lejos de ver un proceso en el que se encauce un diálogo con acuerdos y salida electoral”, dijo Rodríguez Zapatero —quien estuvo recientemente en Venezuela y se reunió con autoridades y políticos del país— durante una entrevista publicada por el diario digital El Español.

 

De acuerdo con el expresidente, esta situación mediadora serviría de lección a la comunidad internacional. “Lo vemos en todas las regiones del mundo cuando se ha negado la vía del diálogo. Fíjese, en Afganistán hemos visto que EE.UU. negocia con los talibanes”, añadió.

 

“Fui a Venezuela a petición de la oposición moderada ante un riesgo de conflicto. Negar que hay una parte de la población que es chavista y apoya el chavismo es no querer aproximarse al problema”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)