El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, resaltó el crecimiento económico registrado en las últimas fechas en Venezuela.

 

Sin embargo, Capozzolo destacó que dicha expansión económica no se da en todos los sectores sociales ni en todas las regiones del país.

 

“Hay que tener cuidado con que no se abran nuevas brechas. No podemos permitir que un grupo de venezolanos se nos quede atrás, hay que tratar de darle poder adquisitivo a los venezolanos y de alguna mantener la dolarización transaccional que ha venido a subsanar algunos de los problemas (…) Una cosa es lo que ocurre en Caracas, en algunos microsistemas y otra muy distinta es lo que ocurre fuera”, dijo Capozzolo en una entrevista ofrecida al periodista Carlos Croes.

 

Con respecto al petro, Capozzolo resaltó que el criptoactivo pudiera tener futuro si es utilizado de manera similar a como se hizo en Brasil con el nuevo real. Es decir, encaminado junto a medidas que estabilicen la economía.

 

“Si es utilizado de una manera parecida a como fue utilizado el nuevo real en Brasil, como una unidad de cambio, acompañado de medidas económicas que tiendan a estabilizar la economía y nos lleven por el camino de un signo monetario no manipulable y que sea estable, pudiéramos estar en presencia de la génesis de un nuevo signo monetario para Venezuela, pero estamos un poco lejos”, resaltó.

 

(LaIguana.TV)