El actor Jackie Chan ha ofrecido una recompensa de un millón de yuanes —aproximadamente unos 143.000 dólares— a quien desarrolle y consiga crear un antídoto contra el coronavirus.

 

Jackie Chan escribió en la red social Weibo que está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar en la lucha por conseguir una cura para el coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan en China.

 

«No importa qué individuo u organización desarrolle el antídoto, quiero agradecerles con un millón de yuanes si lo logran. No se trata de dinero. No quiero ver las calles que antes eran bulliciosas ahora vacías y no quiero ver a mis compatriotas luchando contra un virus hasta ver llegar a la muerte cuando deberían estar disfrutando de la vida», escribió Jackie Chan.

 

Según publica el medio The Straits Times, la publicación del actor fue celebrada por miles de internautas que respaldaron y elogiaron su iniciativa en estos tiempos de crisis que atraviesa China por el coronavirus.

 

«La ciencia y la tecnología son clave para superar el virus, y creo que muchas personas tienen el mismo pensamiento que yo y esperan que se pueda desarrollar un antídoto lo antes posible», agregó el actor.

 

La más reciente película de Jackie Chan Vanguard debió ser retirada a último minuto, pues el gigante asiático tuvo que prohibir la aglomeración de personas en cines, teatros, parques y otros lugares públicos como medidas para evitar que el coronavirus se propague.

 

(Sputnik)