La Juventus Turín cayó 1-2 en el campo del Hellas Verona, pese al décimo gol consecutivo del portugués Cristiano Ronaldo.

 

El conjunto turinés podría ser alcanzado al mando de la Serie A por el Inter de Milán, si la escuadra milanesa doblega este domingo al Milan en el derby.

 

El Juventus se adelantó en el marcador en el 65 gracias a Cristiano, pero el Hellas Verona, que hace tres días había empatado 0-0 contra el Lazio, tercero, remontó con goles de Fabio Borini.

 

El tanto de la diferencia lo anidó el veterano Giampaolo Pazzini, autor del penalti decisivo en el 85.

 

Cristiano abrió la cuenta al 65

 

El equipo de Maurizio Sarri rozó la ventaja dos veces en la primera mitad, con unos disparos a la madera del brasileño Douglas Costa, con un potente zurdazo desde fuera del área, y con Cristiano, cuyo remate rebotó en un poste de la portería del meta Marco Silvestri.

 

La presión turinesa tuvo premio en el 65, cuando Cristiano prolongó su racha triunfal al recibir un balón en el centro del campo.

 

Recorrió 40 metros antes de liberar un disparo cruzado que no dio opción al cancerbero.

 

Cristiano Ronaldo va ahora por Batistuta y Quagliarella

 

CR7, quien cumplió 35 años de edad el pasado miércoles, lleva diez partidos seguidos viendo puerta.

 

Se colocó a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella (11).

 

Sin embargo, la noche de Cristiano terminó siendo amarga, pues el Verona, al que había sido correctamente anulado un gol al albanés Marash Kumbulla, remontó gracias a un gol de Borini (m.76) y a un penalti marcado por el exjugador del Levante Pazzini (m.85).

 

Segunda derrota fuera de casa

 

Fue la segunda derrota consecutiva fuera de casa para el Juventus, tras el 1-2 padecido ante el Nápoles. Los turineses podrían ser alcanzados este domingo por el Inter y ver al Lazio, que visita al Parma, recortar a dos sus puntos de distancia.

 

Por su parte, sigue soñando el Verona, que ya es sexto en solitario, en plenos puestos de Liga Europa.

 

(EFE)

Comentarios Facebook