Robert Conrad, el polémico actor que protagonizó la popular serie de televisión de los años 60 «Hawaiian Eye» y «The Wild, Wild West», murió el sábado. Tenía 84 años.

 

El actor murió de insuficiencia cardíaca en Malibú, California, dijo el vocero de la familia Jeff Ballard. Se planea un pequeño servicio privado para el 1 de marzo, que habría sido su 85 cumpleaños.

 

«Vivió una vida maravillosamente larga y aunque la familia está triste por su fallecimiento, vivirá para siempre en sus corazones», dijo Ballard.

 

Con su buena apariencia y su físico fuerte, Conrad era un joven actor en ascenso cuando fue elegido para el papel principal en «Hawaiian Eye». Se convirtió en una estrella durante la noche después del debut del espectáculo en 1959.

 

Conrad interpretó a Tom Lopaka, un atrevido investigador privado cuyo compañero era Tracy Steele, interpretado por Anthony Eisley. Operaron desde una elegante oficina con vista a la piscina en un popular hotel de Waikiki.

 

Los dos ojos privados se alternaron en investigaciones simples con la ayuda de los coloridos personajes de la isla, incluido un cantante llamado Cricket Blake (Connie Stevens) y un taxista que toca el ukelele llamado Kazuo (Poncie Ponce).

 

Después de cinco temporadas con el programa, Conrad pasó a abrazar la locura televisiva de la época, período occidental, pero con un giro decididamente diferente.

 

En «The Wild, Wild West», que se estrenó en 1965, era James T. West, un agente similar a James Bond que utilizó tácticas innovadoras y dispositivos futuristas (futuristas para el siglo XIX de todos modos) para luchar contra extraños villanos. Fue asistido hábilmente por Artemus Gordon de Ross Martin, un maestro del disfraz.

 

(AP)

Resultado de imagen para robert conrad