Este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que todo el peso de la ley caerá sobre Mathías Salazar, acusado por secuestrar a cuatro mujeres por más de 30 años.

 

“Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, dijo, al tiempo que detalló que las investigaciones avanzan en torno a este caso.

 

“Fiscales del Ministerio Público en materia de protección a la mujer han entrevistado a las víctimas y familiares” y el presunto victimario “está detenido”, pero aún no ha sido imputado, señaló.

 

Cabe destacar que este caso fue denunciado en enero de este año cuando una de las víctimas logró escapar y denunciar a  Salazar.

 

La víctima, identificada únicamente como Morella por motivos de seguridad, estuvo cautiva durante 31 años bajo amenaza de muerte en la ciudad de Maracay, donde era forzada a tener relaciones sexuales a cambio de comida y agua por el agresor. Además, otras 3 mujeres se encontraban bajo esta misma situación.

 

Por su parte, el Parlamento exigió que se fijara el día en que el agresor sea enjuiciado.

 

“No debería gozar de ningún beneficio judicial”, dijo la diputada Manuela Bolívar, quien preside la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género del Legislativo.

 

(LaIguana.TV)