El político opositor y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges informó este domingo 9 de febrero que envió una nota de réplica al diario estadounidense The New York Times por el artículo “La capital de Venezuela está en auge. ¿Es este el fin de la revolución?”, pues considera que el medio generalizó la situación del país.

 

“Nosotros enviamos una nota de réplica a The New York Times, pedimos una rectificación por lo descrito en el artículo, aún no tenemos respuesta. Ellos intentaron generalizar una realidad muy pequeña. 80% del país no tiene acceso a divisas y, por ende, sufre las terribles consecuencias de la crisis humanitaria”, detalla la misiva.

 

En el artículo en cuestión, recordemos, el diario norteamericano reflejó que en los últimos meses “los vecindarios más ricos de la capital han experimentado un sorprendente auge económico”. Incluso detalló las ostentosas fiestas que se realizan en algunas zonas de la capital.

 

“Los centros comerciales, que hace seis meses lucían abandonados, ahora están llenos de gente, y las camionetas importadas recorren las calles. Restaurantes y bares nuevos están apareciendo cada semana en las zonas más prósperas de la ciudad, con sus mesas llenas de empresarios extranjeros, caraqueños a la moda y personas vinculadas al gobierno”, reseñó el medio.

 

(LaIguana.TV)