El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato y miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Timoteo Zambrano, señaló que la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) podría materializarse en el segundo semestre de este año.

 

“Nosotros todavía en materia de nombres no hemos entrado porque hay temas que son gruesos, por ejemplo, la metodología, definición de fechas”, afirmó en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovision este lunes 10 de febrero.

 

Asimismo, aseguró que “si queremos unas elecciones parlamentarias este año estamos en la oportunidad de lograr un nuevo CNE, hay múltiples conversaciones y creo que podemos avanzar de manera positiva”.

 

Por otra parte, Zambrano descartó que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda participar como observador electoral porque “nosotros no estamos allí”, dijo. Además —continuó— “(este organismo) asumió una postura absolutamente absurda, se polarizó y asumió un camino que no era el correcto. Ojalá venga un nuevo secretario general».

 

En este sentido, indicó que en la Mesa de Diálogo Nacional han acordado que tanto la ONU como la Unión Europea (UE) van a estar presentes como observadores internacionales en las elecciones. “Nosotros hemos debatido alrededor de 15 garantías electorales”, indicó.

 

Este sábado 8 de febrero, la Mesa de Diálogo Nacional —integrada por representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por dirigente de oposición—, sostuvo un encuentro en el que participó el expresidente del Gobierno español y colaborador del diálogo, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

(LaIguana.TV)