La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este lunes un paro de 48 horas, entre el 20 y 21 de febrero, para denunciar los ataques y amenazas contra los maestros.

 

La medida anunciada por el sindicato se da luego del atentado contra su expresidente y ejecutivo Carlos Enrique Rivas Segura, perpetrado el sábado en la noche, en el municipio del Guamo, Tomila. 

 

Rivas Segura salió ileso del ataque en su contra, sin embargo, la camioneta en la que se desplazaban sus agentes de seguridad quedó con cuatro proyectiles de arma de fuego. 

 

Asimismo, la Fecode ha informado que el pasado viernes 25 maestros fueron amenazados de muerte en el corregimiento de El Salado. 

 

El sindicato de educadores colombianos denuncia que el Gobierno de Iván Duque guarda silencio «ante la gravedad de los hechos». 

 

La Fecode asegura que pese a estas agresiones y amenazas seguirán luchando por la paz de Colombia. 

 

«Seguiremos luchando porque nuestras escuelas se conviertan en territorios de paz. No a la barbarie y a la estigmatización orquestada desde sectores que cimentaron su proyecto político en el odio y la guerra», agrega la organización.

 

(teleSUR)