El jefe de la delegación del Psoe (Partido Socialista Obrero Español) en el Parlamento Europeo (PE), Javier Moreno, consideró como una petición que “se corresponde a intereses partidistas”, la solicitud para que se debata ante esta instancia comunitaria «la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en España«, la madrugada del 19 al 20 de enero.

 

La propuesta fue realizada por el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, y fue aprobada por la Eurocámara por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones. Por lo cual, está previsto que este martes 11 de febrero, los eurodiputados debatan sobre la supesta presencia de la funcionaria venezolana en suelo español.

 

En este sentido, Moreno acusó a Cañas de utilizar la Eurocámarra “como trinchera para atacar sin motivos al Gobierno español (…) La oposición se hace en el Congreso y no en esta Cámara”, indicó.

 

La Eurocámara buscará determinar si hubo o no incumplimiento por parte del Gobierno español de las sanciones europeas contra miembros del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)