El internacionalista y secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, condenó este lunes y calificó de inconstitucional la actuación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien irrumpió violentamente este domingo, acompañado de policías y militares, en la Asamblea Legislativa.

 

A juicio de Daza, esta acción de Bukele obedece a la caída de su popularidad en los recientes sondeos de opinión, y reiteró que el primer mandatario intenta romper con la legalidad democrática de las naciones. “Es inaceptable, autoritario que el presidente dé un ultimátum al Parlamento de El Salvador”, dijo en el programa Al Instante, por Unión Radio.

 

Este lunes la Asamblea Legislativa de El Salvador permanecía tomada por militares e integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), al tiempo que aviones castrenses sobrevolaban la ciudad capital a fin de presionar para la aprobación de un préstamo por 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad en esa nación.

 

(LaIguana.TV)