Como es habitual, la entrega de los premios Óscar dejó una estela de memes de lo más divertida. El discurso ecologista de Joaquin Phoenix, la vestimenta de varias figuras y hasta la traductora del coreano Bong Joon-Ho fueron las víctimas de los internautas.

 

Ya es imposible que un evento importante a nivel mundial no esté seguido de una catarata de memes alusivos. La 92° entrega de los premios Óscar no fue la excepción y varios de los momentos de la gala rápidamente se convirtieron en memes entre usuarios latinoamericanos.

 

El discurso ecologista de Joaquin Phoenix tras recibir el Óscar a mejor actor fue uno de los puntos altos de la noche y no tardó en convertirse en meme. Como es habitual, valiéndose de una escena de Los Simpson.

 

Una de las imágenes más replicadas como meme en las redes fue la del director Martin Scorsese con los ojos entrecerrados tras varias horas de ceremonia.

 

Otro meme que se valió de una escena de Los Simpson: emulando la oportunidad en que Homero Simpson debe escribirse los nombres de sus amigos Lenny y Carl para identificarlos, un meme jugaba con la confusión entre el director británico de 1917 Sam Mendes y el cantante canadiense Shawn Mendes, intérprete del éxito ‘Señorita’.

 

Otro de los momentos meme de la noche: la cantante Billie Eilish no solo interpretó ‘Yesterday’ de The Beatles durante la gala, sino que también entretuvo a los espectadores con sus expresiones desde la platea. Su particular mueca fue captada justo cuando las presentadoras Maya Rudolph y Kristen Wiig entonaban una canción.

 

Los memes también están a la orden del día en la alfombra roja. La víctima en este caso fue la ganadora a mejor actriz de reparto, Laura Dern, cuyo vestido fue comparado con un pastel.

 

El actor Timothée Chalamet también fue motivo de burlas por su particular atuendo.

 

El uso de su imagen en un aviso de búsqueda de guardias de seguridad fue de lo más hilarante por estas latitudes.

 

Los niños de Jojo Rabbit le dieron a la gala un aire juvenil que, en oposición a Robert de Niro y Al Pacino, sirvió para los chistes de los internautas.

 

Una inesperada figura de la noche fue Sharon Choi, la traductora del director coreano Bong Joon-ho. La mujer debió subir con él en cada galardón y se ganó la simpatía de todos.

 

A este ritmo, la Academia debería crear una categoría para los mejores memes, que ya son parte esencial de cualquier entrega de premios.

 

(Sputnik)