El presidente Nicolás Maduro ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al Procurador General, Reinaldo Muñoz, y al canciller Jorge Arreaza, introducir una demanda ante los tribunales internacionales contra  el Gobierno de los Estados Unidos, en respuesta a las sanciones unilaterales emprendidas contra el Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

 

Así lo informó el jefe de Estado durante la marcha antiimperialista que se desarrolló este lunes en Caracas, en rechazo a esta nueva arremetida de la Administración norteamericana.

 

El mandatario nacional expresó todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa y aseguró que dichas medidas unilaterales «no son contra Maduro, son contra el pueblo de Venezuela».

 

Recordemos que el pasado viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

 

La instancia estadounidense alega que Conviasa está vinculada con el traslado de funcionarios sancionados por Estados Unidos a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

 

(LaIguana.TV)