José Barreto, abogado de Mathías Salazar, alias “El Gordo Mathías”, quien fuera acusado por mantener a tres mujeres en cautiverio durante más de tres décadas en un sector de Maracay (Aragua), denunció que contra su defendido se ha orquestado una venganza con tintes políticos, organizada desde Perú, Estados Unidos y España, en la que estaría involucrado el partido Voluntad Popular. 

 

Específicamente, indicó que desde Perú, una persona de nombre Boris González estaría financiando lo que calificó como una “campaña terrorista” en contra de su cliente. Desde España, la persona que estaría llevando los hilos del complot en contra de “El Gordo Mathías” sería una mujer llamada Licelot Da Silva. 

 

Barreto también dijo que habrían otros involucrados que operan desde los Estados Unidos, pero no ofreció ningún nombre, aunque fue tajante en afirmar que todos estarían “dirigidos” por “Voluntad Popular” y que ello no sólo habría significado que se sometió a su cliente a al escarnio público, sino que la justicia se había politizado. 

 

El abogado de Salazar aprovechó la ocasión para vincular a Delson Guárate, exalcalde del aragüeño municipio Mario Briceño Iragorry y dirigente de Voluntad Popular, hoy prófugo de la justicia venezolana con el caso: “El exalcalde Delson Guárate. ¿Qué va a hablar Delson Guárate si está prófugo de la justicia por terrorista venezolano contra el gobierno bolivariano de Venezuela?”.

 

Frente a la interprelación de los periodistas acerca del argumento para involucrar a Voluntad Popular en ese caso, así como a las declaraciones de Boris Gonzales, quien afirmó que no conocía a las agraviadas y de Licelot Da Silva, quien dijo que sólo conocía a Mathías Salazar, el abogado se limitó a contestar: “Tengo pruebas, elementos de convicción. Tengo suficientes elementos de convicción para actuar en contra de ellos”.  

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo que todo el peso de la ley caerá sobre este agresor, quien ya se encuentra a las órdenes de la justicia. “Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)