firmas2203152.jpg

Más de un millón de firmas han sido recolectadas hasta este domingo para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto contra Venezuela, desde que se invitara al pueblo a firmar el pasado 19 de marzo.

 

Así lo informó Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe del Comando Nacional para la derogación del decreto estadounidense, desde la Esquina Caliente de la plaza Bolívar ubicada en la ciudad capital.

 

“Podemos anunciarle a toda la patria que a esta hora, 1:10 pm, hemos superado el millón de firma de todo el pueblo venezolano”, precisó el burgomaestre en un contacto con el canal público, Venezolana de Televisión (VTV).

 

Además, destacó que hasta el momento se han publicado más de dos millones 600 mil tuits y retuits en todo el mundo para exigirle a Obama “la derogatoria del decreto infame”.

 

Esta acción mundial por Venezuela la catalogó de “histórica” y señaló que el presidente estadounidense no esperaba la unidad y la defensa expresada por organizaciones internacionales como la Alianza para los Pueblo de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Movimiento de Países no Alineados (MPNA) y la Organización de Estados Américanos (OEA).

 

“Seguimos sumando. Vamos hacia las 10 millones de firma para entregárselo al presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama”, reafirmó.

 

(CO)