Este lunes, durante el intercambio con la prensa, el abogado de Mathías Salazar, José Barreto, aseguró que “Salazar tenía tres señoras”: María –la esposa–, Fanny y Morella, práctica que afirmó no es ilegal.

 

Para sustentar su apreciación, el abogado salió al paso con una pregunta retórica: “¿En qué parte la ley dice que no se puede tener tres mujeres, con su consentimiento, claro? Aquí en Venezuela ha habido varios casos”. 

 

Barreto también refirió que cada una de las mujeres tenía carro, casa y teléfono celular. “Ellas estaban con él por voluntad propia y está en el expediente. Él convivía con las tres, no se puede hablar de secuestro (…) Las tres familias vivían felices”.

 

Cuando fue cuestionado por la prensa acerca de la felicidad de Morella, quien en 31 años no había visitado ni la playa y había sido diagnosticada como víctima de un cuadro psiquiátrico, luego de la retención forzada que le impuso Mathías Salazar, Barreto se limitó a responder que eso tendrían que “preguntárselo a la señora Morella”, al tiempo que acusó a los medios de comunicación de manipular la información sobre el caso.

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo que todo el peso de la ley caerá sobre este agresor, quien ya se encuentra a las órdenes de la justicia. “Habrá máxima justicia en caso de comprobarse la comisión de los hechos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)