droga2203152.jpg

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard Sánchez Espinoza (teniente) y Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína.

 

El decomiso del alijo se realizó el martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de trafico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó medida privativa de libertad para los funcionarios de la GNB y el agente de seguridad, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde.

 

El citado día, las tres personas fueron detenidas en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios de la GNB.

 

Vale recordar que la aeronave habría aterrizado en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del martes 17 de marzo, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.

 

Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

 

Vale destacar que por este mismo caso, en las próximas horas será presentado el sargento 2º de la GNB, Junior Valera Arangú, ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda.

 

Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.

 

(Nota de Prensa)