https://www.youtube.com/watch?v=XThGBrp85yQ

En el más reciente Cara a Cara, programa que transmite LaIguana.TV, el periodista Clodovaldo Hernández sostuvo una conversación con el presentador del programa Atomun de TeleSUR, Jack Bravo, y ambos coincidieron en que en la actualidad los medios de comunicación se manejan de acuerdo a los intereses de los usuarios, esto debido a la inteligencia artificial y los algoritmos que hacen que las personas reciban los mensajes que quieren realmente de acuerdo a sus intereses y deseos analizados por su actividad en la red.
 
En ese sentido, Bravo indica que un ejemplo claro son las redes sociales que envían a sus usuarios contenidos sugeridos o publicidad de artículos, temas, productos y contenidos que seguramente le llamarían la atención, le gustarían o causarían interés, sin siquiera conocer la marca o seguir la cuenta que lo publica.
 
Para eso son creadas las etiquetas o «hashgtags», con el fin de filtrar los contenidos que más generan reacción en la comunidad virtual y de esa manera concentrar en ellos los mensajes que se quieren enviar a los usuarios, sobre todo lo relacionado a publicidad y propaganda.
 
En ese sentido, Bravo comenta que Venezuela es un tema principal en las redes sociales porque sin importar lo que se diga siempre es rentable, genera mucho dinero y rinde económicamente a quiénes maneja el negocio comunicacional.
 
«El caso Venezuela pasa mucho. ¿Cuántas búsquedas hay con el tema y la etiqueta Venezuela? Porque Venezuela vende y hay muchos intereses en juego. Comunicacionalmente también le sigue rindiendo el juego, sobre todo a las agencias y a quiénes realmente hacen de esto un negocio», resalta Bravo.
 
(LaIguana.TV)