portaaviones2203152.jpg

El periodista José Vicente Rangel, durante su programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, en su espacio “Confidenciales” alertó sobre la entrada de buques, aviones y portaviones estadounidenses a través de Perú, ante la posible invasión militar de EE.UU. en nuestro territorio.

 

“Perú, desde el año 2010 es visitado por buques de superficie, portaviones lo cual permite que los Estados Unidos traigan a la región suramericana buques de acompañamiento, destructores, cruceros, coheteriles, fragatas, misilística y submarinos”, advirtió el político y periodista ante el peligro que representan para la paz de la región latinoamericana y caribeña dichas fuerzas militares en Perú.

 

Rangel enfatizó que este reforzamiento de la presencia militar norteamericana en Perú, pudieran infiltrarse en áreas estratégicas de la región.

 

“Los ejercicios especiales de operaciones militares, pudieran permitir a los grupos de operaciones especiales incursionar e infiltrarse en otros países de la región dentro de fases prácticas, la llegada del portavión CDN73 representa una amenaza para la región y va contra los principios de Unasur y Celac”, concluyó Rangel.

 

(LaIguana.TV)