La extrema derecha española, aliada del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, sufrió un duro revés en el Congreso de ese país europeo, cuando la mayoría de sus integrantes rechazaron crear una comisión para investigar el encuentro que sostuvieron en el Aeropuerto de Madrid la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

 

La votación, que se llevó a cabo este martes 11 de febrero, rechazó la solicitud hecha por los parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos.

 

Vale recordar que el pasado mes de enero medios de comunicación españoles dieron a conocer que Rodríguez sostuvo un breve encuentro en el aeropuerto de Barajas con Ábalos.

 

Según el Gobierno de ese país europeo, el funcionario evitó que se generara un desencuentro diplomático entre ambos países, debido a que la vicepresidenta criolla, debido a las sanciones impuestas por el régimen estadounidense, tiene prohibición de entrada a cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

 

(LaIguana.TV)