El Ministerio Público informó que fue privado de libertad el hombre de 56 años de edad acusado de mantener secuestrada a una mujer durante 31 años en el estado Aragua.

 

El hombre fue imputado por los delitos de violencia de género y esclavitud sexual, luego que la víctima denunciara su caso ante el Instituto de la Mujer en Aragua y ante la Fiscalía 25, donde dijo que el hombre, identificado como Matías Enrique Salazar Mouture, la agredió de forma continuada.

 

La mujer hizo la denuncia el pasado 24 de enero de 2020 y aseguró que el hombre la manipuló y la engañó hace 31 años para que abandonara su hogar en Naguanagua, estado Carabobo, y desde entonces la mantuvo secuestrada dentro de un apartamento ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución de la capital aragüeña.

 

Salazar se encuentra detenido en la sede de la Policía de Aragua ubicada en Maracay y fue capturado luego de verificarse el hecho tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.

 

En este sentido, representantes del Ministerio Público imputaron a Salazar Mouture por presuntamente incurrir en los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.

 

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.

 

(LaIguana.TV)