Un feminicidio impacta a los mexicanos. Un hombre, que dijo ser ingeniero civil, acuchilló a su pareja, de 25 años. Le arrancó la piel y lanzó trozos a un drenaje.

 

La mujer se llamaba Ingrid Escamilla y era de Puebla. Su verdugo, Érick Francisco “N”, de 46 años.

 

Medios de México informaron que «N»  le quitó la vida a Ingrid. Dijo que «se le metió el diablo».

Portales describen que «le arrancó la piel de la cara hasta las rodillas y la tiró a la calle cual desecho, otras partes de su cuerpo terminaron en el drenaje», señala www.soycarmin.com. 

 
Según los reportes policiales, el dantesco crimen ocurrió la noche del pasado sábado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM (Gustavo Adolfo Madero).

 En ese medio se dice que el hombre, cometido el homicidio, llamó a Ivone Barragán Chávez, su exesposa. La  mujer llegó al lugar de los hechos y dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”. 

 

Los policías -publica Soy Carmín- refieren en su reporte: “Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semiabierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas (sangre) y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros,se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”.

En la patrulla se le preguntó:

-¿Cómo fue que la mataste? 

 

-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…

 

-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste? 

 

-Le digo que al drenaje…

 

-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?

 

-Por vergüenza, miedo…»

 
Pena máxima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes 11-S que pedirán la pena máxima en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, reseñó el sitio web El Financiero, de México.

 

«El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena», publicó en su cuenta de Twitter.

 

En la misma red social, lamentó el asesinato de la mujer de 25 años.

 

«Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla», tuiteó.

 

(Agencias)