El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó decreto de adscripción de la empresa nacional Astillero Batalla Naval del Campo con Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).

 

“Decreto para adscribir la empresa Astillero Batalla Naval del Campo a la empresa Diques y Astilleros Nacionales – DIANCA (filial de Petróleos de Venezuela)-  y tener un solo centro de conducción y  construcción  aprobado ¡Y sigamos avanzando a nivel naval, a paso firme!”, expresó el jefe de Estado.

 

Con la entrada en vigencia de este decreto, las empresas unirán esfuerzos para la puesta en marcha proyectos de nuevas embarcaciones para el transporte de  pasajeros y de carga pesada.

 

Asimismo, informó la aprobación de recursos financieros para culminar la construcción de embarcaciones, “tomen esas unidades que están a medio construir y terminarlas, ya tiene aprobados los recursos de mi parte (…) Embarcaciones 100% nacional y con esta base tenemos los proyectos de nuevas embarcaciones de transporte de pasajeros y de carga para recuperar toda la capacidad constructiva de Pdvsa y Pequiven” precisó.

 

La iniciativa busca satisfacer la demanda del mercado interno, en miras de incrementar los negocios internacionales y apalancar la captación de divisas como objetivos estratégicos para la inversión y seguridad social.

 

El anuncio fue realizado por el ejecutivo nacional desde el Palacio de Miraflores al celebrar el primer aniversario de la Misión Transporte Venezuela.

 

Creada empresa Aeronáutica Nacional (EANSA)

 

La tarde de este martes, el mandatario Nacional firmó decreto en el que se dispone la creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA).

 

La inversión inicial es de de 12 mil 200 millones de bolívares, para potenciar la fabricación de aeronaves con mano de obra venezolana, empresa que estará adscrita a la aerolínea estatal Conviasa, comunicó el mandatario.

 

El nacimiento de esta empresa surge en medio de un contexto en el han sido impuestas nuevas medicas coercitivas y unilaterales por parte de la administración Trump contra la aerolínea venezolana Conviasa, por lo que el Gobierno Bolivariano nos e detiene y continua trabajando y aportando todos sus esfuerzos  por impulsar el sector aeronáutico civil y comercial del país.

 

(Prensa Presidencial)