El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la discusión del contrato colectivo de las trabajadoras y los trabajadores del sistema ferroviario del país.

 

“Que se proceda a discutir el contrato colectivo de todos los trabajadores, de todos los sistemas ferroviarios y metros del país para establecer una adecuación, un fortalecimiento en el contrato colectivo de los trabajadores; en estos tiempos de   guerra económica y de batalla dura por la calidad de vida”, apuntó desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Gobierno.

 

Destacó que esta discusión de beneficios colectivos y protección laboral a la clase obrera trabajadora busca “impulsar los procesos de participación de los trabajadores – para avanzar- con un paso adelante, firme paso adelante, en la construcción de un modelo de gestión socialista de la empresa metro de Caracas”.

 

Asimismo, hizo un llamado al sindicato del Metro de Caracas a evaluar, discutir y aprobar las propuestas procedentes de las distintas mesas de trabajo o asambleas del cuerpo obrero ferroviario y así poder brindar un servicio de óptima calidad a favor del pueblo.

 

“Aspiro de ustedes, hermanos trabajadores, que muy pronto podamos estar viendo y aprobando el nuevo modelo de gestión obrerista y socialista del Metro de Caracas para recuperar el servicio público y ponerlo al mayor nivel de calidad que el pueblo necesita y exige”.

 

Actualmente el sistema cuenta con más de 9 mil trabajadores, a quienes les solicitó poner “acento en la calidad del servicio, en el mantenimiento de todo el sistema, en el funcionamiento de mayor nivel de calidad y excelencia”.

 

(Prensa Presidencial)