Dos ciudadanas colombianas fueron secuestradas y asesinadas tras salir de un salón de belleza en el estado Barinas. La información la ofreció este martes Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Rico detalló que los implicados abordaron a las víctimas, las llevaron a un paradero solitario, donde las asesinaron con arma blanca y un objeto contundente. Explicó que posteriormente las ingresaron en el vehículo para fingir un accidente.

 

“En el recorrido, el vehículo presenta fallas, optando los victimarios por quemar el vehículo con las mujeres dentro del automotor”, indicó el director del Cicpc.

 

El Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, base Socopó, detuvo a Marco Antonio Lizarazo Prieto (colombiano), a su pareja Oneida Vásquez (colombiana), y Eduar Daniel Pérez Torres por el doble homicidio.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Cicpc esclareció un doble femicidio en Barinas El comisario general Douglas Rico este lunes en rueda de prensa ofreció un balance sobre las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se lograron esclarecer dos homicidios, un robo y un fraude. Señaló que el Eje de Investigaciones de Homicidios Barinas, base Socopó detuvo a Marco Antonio Lizarazo Prieto (34), apodado Marranote de nacionalidad colombiana, quien se encargó de planificar el hecho, Oneida Vásquez (36) de nacionalidad colombiana, pareja de alias Marranote y Eduar Daniel Perez Torres (28) apodado Tama por el doble homicidio de la productora agropecuaria Sara Eugenia Rojas Arenas (56) y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de 17 años, ambas de nacionalidad Colombiana. Las víctimas fueron abordadas al salir de un salón de belleza ubicada en Socopó, donde son raptadas por los implicados, trasladándolas hasta un paradero solitario, les dan muerte con un arma blanca y un objeto contundente, una vez perpetrado el hecho, las introducen nuevamente en el vehículo de la víctima, con intención de simular un accidente automovilístico, en el recorrido, el vehículo presenta fallas, optando los victimarios por quemar el vehículo con las mujeres dentro del automotor; este hecho se originó luego que la Sara Eugenia, descubriera que el encargado de su parcela, Marco Lizarazo, se encontraba comercializando sus semovientes. Quedan por aprehender a Elver Tarazona González (40) apodado Jean Carlos y miembro de grupos irregulares de autodefensas unidas de Colombia, paramilitar y Luis Miguel Urquia Vera (42) apodado Miguelito, quienes están siendo intensamente buscados por las autoridades.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on