Este martes, el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, arribó al país luego de una gira internacional en la que solicitó recursos para mantener sus viajes, además de pedir sanciones contra Venezuela.

 

A su llegada, declaró a un reducido grupo de personas, en la Plaza Bolívar de Chacao, que “este país va a renacer con su gente y su fuerza”. Sin embargo, no dio detalles de sus planes: “Tenemos una estrategia y una ruta pero hay cosas que tenemos que decir en su momento”.

 

A modo de amenaza, manifestó que “por el mecanismo que sea, por la vía que sea, Venezuela será libre”. Además, en referencia a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, aseguró que “los mecanismos de presión van a seguir aumentando, por polémicos que sean”.

 

Durante la gira golpista de Guaidó, el presidente de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que buscan bloquear las relaciones comerciales de la empresa estatal.

 

(LaIguana.TV)