El diputado por el Bloque de la Patria César Carrero explicó durante la sesión de este martes 11 de febrero en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, las razones por las cuáles la aerolínea venezolana Conviasa fue sancionada por el Gobierno de Estados Unidos.

 

“Conviasa es una empresa estratégica para el país. Es una empresa que es ejemplo de gestión, es una empresa que ha aumentado su capacidad de atención en las rutas aéreas internacionales y dentro del territorio nacional. Tiene además competencia y los mejores precios en el mercado nacional”, dijo.

 

Carrero precisó que la medida contra Conviasa también es algo simbólico, pues considera que con esa sanción la Administración de Donald Trump manda una señal de que “nos siguen aislando del mundo”. “Eso es lo que buscan, decir que somos un país que no tiene ningún tipo de contacto con otros países”, agregó.

 

“También atacan la esperanza del Plan Vuelta a la Patria, que ha logrado repatriar a más de 17 mil connacionales, 17 mil compañeros venezolanos que emigraron por culpa justamente del acumulado de sanciones y la guerra económica sistemática y sostenida, y también por la matriz en la que le vendieron como el paraíso a otras latitudes del continente, ¿y con qué se encontraron? con ataques de xenofobia, con cualquier tipo de vulneración a sus derechos en esos espacios, y el Presidente Nicolás Maduro ideó un plan de retorno para esos compatriotas”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)