El juicio contra cuatro miembros del colectivo de protectores de la embajada venezolana en Estados Unidos(EE.UU), que defendieron el año pasado por 37 días la instalación diplomática, que iba a ser desalojada por las autoridades locales, cumple este miércoles su segundo día en medio de restricciones a la prensa.

 

Los cuatros activistas del colectivo: Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul, están siendo juzgados en la Corte Federal de Washington, acusados de interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado a las embajadas. 

 

Los activistas iniciaron la ocupación del recinto diplomático, el 10 de abril del año pasado hasta el mes de mayo, cuando fueron arrestado por la policía de EE.UU.

 

Según los activistas, su caso es llevado por la principal juez de la corte de Washington D.C. jueza, Beryl A. Howell, quien según ellos, ha removido a dos de sus abogados y busca culminar el juicio rápido.

 

Además, han señalado que tanto la jueza como la fiscalía estadounidense, limitan la información que será compartida al jurado durante las audiencias.

 

De igual manera, señalaron que seguidores del diputado venezolano Juan Guaidó, quienes los hostigaron durante los 37 días de ocupación de la embajada venezolana y posterior a esos días, se mantuvieron afuera de la audiencia que se inició este martes.

 

Debido a que “estábamos mejor organizados y llegamos extremadamente temprano”, solo cuatro miembros de la oposición pudieron ingresar a la sala del tribunal antes de que se prohibiera la entrada”, indicaron los cuatros miembros de la organización protectora de la embajada.

 

Venezuela rompió relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos en enero de 2019 al que acusó de «intervencionismo» en el país.

 

Durante los meses de abril y mayo pasados, al menos una treintena de activistas se apostaron en las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington, con el propósito de defenderla de lo que ellos consideran un intento de invasión por parte del Gobierno de EE.UU.

 

El argumento de la defensa se apoya en el hecho de que los acusados tenían la autorización del Gobierno venezolano para permanecer en su embajada.

 

(teleSUR)