El actor británico Nigel Dixon, que se ha hecho famoso en China imitando al emblemático Mr. Bean(Rowan Atkinson), decidió permanecer en la ciudad de Wuhandespués de que se detectara el brote del nuevo coronavirus. El actor, de 52 años, justificó su decisión diciendo que tiene miedo de transmitir el Covid-19 a otras personas, y asegura que está «seguro y feliz» en Wuhan, informa Daily Mail.

 

Dixon, que interpretó al personaje de Rowan Atkinson en la comedia china ‘Top Funny Comedian’ en 2017, voló a Wuhan el 2 de enero para hacer turismo y para visitar a sus amigos durante el Año Nuevo chino. Después de que el virus se propagara a nivel mundial a gran velocidad, el actor decidió cancelar su viaje a la ciudad china de Shenzhen, afirmando que sería «egoísta» por su parte desplazarse sin saber si estaba infectado o no.

 

El imitador del Mr. Bean, natural de Felixstowe, en el condado de Suffolk, tampoco aprovechó la oportunidad de regresar al Reino Unido cuando el Gobierno de Londres instó a los ciudadanos británicos a abandonar China y facilitó medidas para el transporte. Dixon calificó el proceso de «confuso» y explicó que se enteró de la operación gubernamental después de que los dos primeros vuelos ya hubieran partido hacia el Reino Unido.

 

A pesar de las circunstancias, el cómico insistió en que se siente «seguro» y «feliz» en Wuhan. 

 

«No creo que nadie tenga miedo de infectarse siempre que tomen medidas preventivas», aseguró Dixon, que agradeció el apoyo que los ciudadanos chinos se brindaron entre sí y también a él.

 

Mr. Pea

 

Mientras la ciudad está en cuarentena, el actor empezó a emitir una miniserie llamada ‘Mr. Pea’, que muestra su vida desde el epicentro del virus imitando el estilo de la famosa comedia de Rowan Atkinson. Sus episodios, transmitidos en línea en la plataforma de video china Kuaishou, se hicieron muy populares y consiguieron más de 5,5 millones de seguidores.

 

Dixon dijo que si fuera posible le gustaría regresar al Reino Unido a finales de marzo, pero añade que su prioridad es avanzar en su carrera como actor en China.

 

Escasez de medicamentos

 

No obstante, el comediante expresó su preocupación por la escasez de suministros médicos en Wuhan e instó a la sociedad internacional a proporcionar ayuda.

 

«Somos una familia global. Deberíamos apoyarnos unos a otros y apoyar a China», señaló Dixon.

 

El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, notificaron las autoridades del asiático en la madrugada del miércoles.

 

(RT)