La cadena estadounidense CBS dio a conocer imágenes que grabó un ciclista segundos después de la caída del helicóptero donde iba Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en una ladera de California, Estados Unidos.

 

«Escuchamos que pasaba un helicóptero justo encima nuestro. Eran cerca de las 9.40. Iba muy rápido y volaba muy bajo, porque se escuchaba muy ruidoso. Nunca vi un helicóptero volar en un banco de niebla como el que había en ese momento», declaró Michael Dyer, el ciclista que captó las imágenes.

 

El informe provisional emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) 12 días después del accidente también dijo que el estudio de los motores encontró daños «consistentes con la rotación eléctrica al momento del impacto».

 

Los hallazgos, aunque preliminares, no apuntan a señales evidentes de problemas mecánicos que pudieran haber contribuido al accidente en el que murieron Bryant, de 41 años; su hija de 13 años Gianna, y las otras siete personas a bordo del helicóptero.

 

En una nueva revelación clave sobre el accidente, la NTSB dijo: «Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna catastrófica».

 

El informe de 11 páginas no descartó que aún puedan identificarse problemas mecánicos cuando los motores y otras partes recuperadas de los restos del Sikorsky S-76B se desmonten y se examinen más profundamente.

 

(LaIguana.TV)

Click para ver video