El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) tendrá este miércoles otro vuelo con destino a Perú para retornar a nuevos connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria.

 

«Hoy -miércoles- tenemos vuelo Vuelta a la Patria nuevamente a Perú. Hoy estamos llegando a 17.850 connacionales traídos acá a nuestro país», confirmó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión, este miércoles.

 

El presidente de Conviasa ratificó que la estatal aérea seguirá este año potenciando sus servicios al plan con su aeronave Airbus 340 Libertador Simón Bolívar, pese a las acciones coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa aérea.

 

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.104 trabajadores. La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, y en ese orden el pueblo venezolano marchó en la calles de Caracas en repudio a la medida.

 

«El Plan Vuelta a la Patria continúa. Es un mecanismo que nosotros conocemos porqué esos connacionales se fueron de Venezuela y porqué están regresando y nos dan las impresiones de cómo los trataron allá. Cuando llegan aquí, con una sonrisa, dicen que quieren más a su país», expresó Velásquez Araguayán.

 

(AVN)