El Guinness de los récords ha reconocido este miércoles a un japonés de 112 años y 344 días como el hombre más viejo del planeta.

 

“Chitetsu Watanabe de Niigata, Japón, ha sido confirmado oficialmente como la persona viva más vieja [varón], con 112 años 344 días para el 12 de febrero de 2020”, declara un comunicado publicado en la web de la colección de récords mundiales.

 

Watanabe, casado y con cinco hijos, nació el 5 de marzo de 1907. Ha asegurado que el secreto para la longevidad es “no enfadarse y mantener la sonrisa” y ha confesado un pecadillo: le encantan los dulces, aunque no parecen haberle hecho ningún daño.

 

Según Guinness, el japonés recibió el título en una residencia de ancianos en la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata, donde reside.

 

Este título cae en manos de Watanabe tras la muerte en 2019 del también japonés Masazo Nonaka a los 112 años y 266 días.

 

El ser humano vivo más longevo es la japonesa Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

 

Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más longevas del planeta, entre ellas Jiroemon Kimura, que murió poco después de su 116 cumpleaños en junio de 2013.

 

Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness.

 

(HispanTV)