Los restos de una mujer descuartizada fueron hallados diseminados en un arroyo cercano a la ciudad argentina de Rosario, conmovida aún por el crimen de dos jóvenes asesinadas a balazos el lunes, informó este miércoles 12  de febrero la Fiscalía.

 

«El lunes, unos pescadores divisaron un brazo flotando en el agua, se ordenaron rastrillajes y se encontró cerca el otro brazo y más tarde una pierna», detalló al canal C5N Sebastián Carranza, director de Comunicaciones de la fiscalía segunda de Rosario, a cargo del caso.

 

El primer hallazgo ocurrió en el arroyo Saladillo cercano al velódromo de la ciudad de Rosario, 340 km al norte de la capital argentina.

 

La cabeza, el torso seccionado en dos a la altura del pecho y la otra pierna fueron localizados también en distintos lugares de las inmediaciones del arroyo que tiene escasa corriente a esa altura y a cuya vera hay casas precarias.

 

Según Carranza, se trata «del cuerpo de una mujer de entre 40 y 50 años. Se estima que los restos estuvieron en el agua entre tres y cuatro días».

 

«Se pudieron tomar las huellas digitales y estamos esperando su identificación. El cuerpo presenta cortes limpios que se han hecho con un elemento importante», indicó.

 

El macabro hallazgo ocurrió el lunes cuando dos jóvenes mujeres de 20 y 26 años fueron asesinadas a balazos en dos hechos registrados en la calle en distintos puntos de la ciudad.

 

En el primer caso, la joven fue ultimada a balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y dos horas más tarde la otra joven también recibió una descarga en el pecho frente a su casa. 

 

La policía investiga si estos dos últimos hechos están relacionados con enfrentamientos entre bandas de criminales que se dedican al narcomenudeo en Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina y donde se encuentra el mayor puerto agroexportador de país.

 

(AFP)