Durante la transmisión del popular programa televisivo Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, elogió a la trabajadora de Conviasa que el martes confrontó al diputado Juan Guaidó a su arribo al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, luego de que el líder de la oposición extremista acordara con la administración gringa un endurecimiento de las sanciones al pueblo de Venezuela y cuya primera víctima fue precisamente la aerolínea estatal.

 

Recordemos que este 11 de febrero Nubraska Padrón enfrentó al parlamentario opositor cuando este pasó por la taquilla de la referida aerolínea y le reclamó su conducta apátrida. El hecho, que quedó registrado en video, circuló ampliamente por las redes sociales.

 

Cabello calificó la actuación de Padrón como “un acto de valentía”, dadas las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro sobre Conviasa e hizo énfasis en el fiasco que había representado para Guaidó ser recibido con muestras de hostilidad. 

 

En referencia al evento, el presidente de la ANC señaló: “Llegó al aeropuerto y él esperaba que los trabajadores y trabajadoras de Conviasa lo recibieran con aplausos (…). 2.104 personas y sus familias que iban a dejar sin empleo (recibieron a ‘Juanito Alimaña’). En ese grupo quiero hacerle un reconocimiento, destaca una compañera que es Nubraska Padrón, se le enfrentó”, y en ese sentido, instó a emular su conducta en todas partes. 

 

Adicionalmente, el dirigente del PSUV destacó que dirigentes y medios de comunicación afectos al sector de la oposición que lidera Guaidó, habían tratado de descalificar a la trabajadora de Conviasa comparándola con la fallecida líder chavista, Lina Ron. Sin embargo, en su criterio, nuevamente la oposición extremista erró, puesto que tal comparación, en lugar de ser ofensiva, era un honor. 

 

Para finalizar, Diosdado Cabello parodió la conducta de Juan Guaidó, luego de el recibimiento que, contra lo que dicta el sentido común, no esperaba: “ ‘Juanito’ llegó y dijo: ‘Me aplaudieron en el Congreso, en Maiquetía igual’. Después se fue pa’ Chacaíto”, esto en referencia a que el parlamentario se marchó a una sesión de la fracción minoritaria de la Asamblea Nacional que lidera, celebrada en la Plaza Bolívar de Chacao. 

 

(LaIguana.TV)