La fama de Michael Jackson, el llamado Rey del Pop, lo persigue aún después de una década de haber fallecido. En particular, el afamado intérprete estuvo signado durante sus últimos años de vida por acusaciones de pedofilia, cuyo debate aún no culmina en la opinión pública estadounidense. 

 

Recientemente, la cadena estadounidense HBO estrenó el documental “Leaving in Neverland”, por lo que el polémico tema de la pedofilia vinculado con el Rey del Pop saltó de nuevo a la palestra. En ocasión de ello, los medios no han desaprovechado la oportunidad para entrevistar a sus admiradores y amigos cercanos. 

 

En 2005, Michael Jackson fue llevado a juicio por el Tribunal Superior del condado de Santa Bárbara, en California, por abuso de menores. En aquella ocasión, el actor Maculay Culkin sirvió de testigo en el juicio a favor del intérprete, quien resultó absuelto de los cargos que se le imputaban. 

 

Según relató el actor a Esquire, él y el Rey del Pop se habrían cruzado por última vez en un baño, mientras el juzgado estaba de receso y Jackson le habría dicho: “Mejor no hablemos. No quiero influir en tu testimonio”. También mencionó que el encuentro habría provocado risas entre ambos y que, después de ello, se abrazaron y cada uno tomó su camino. No volvieron a verse. 

 

En relación con las acusaciones de pedofilia que ensombrecieron los últimos años de Jackson, quien falleció en 2009 por una sobredosis de propofol y benzodiazepina, Maculay Culkin ha mantenido la versión que declarara en el juicio de 2005: Nunca fue víctima de abusos por parte del afamado cantante y tampoco presenció que él cometiera ninguna clase de actos lascivos contra ningún menor. 

 

“Voy a comenzar con la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Y a estas alturas no tengo motivo alguno para guardarme cualquier información al respecto. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada”, le aseguró Culkin a Esquire. 

 

Sus declaraciones cobran relevancia nuevamente, toda vez que el foco del documental emitido a través de HBO son esas acusaciones de pedofilia y que el protagonista de la recordada película Mi Pobre Angelito conviviera largos períodos de su infancia y adolescencia junto al Rey del Pop en su rancho “Neverland”. 

 

(LaIguana.TV)